Se reglamentaría la tributación por presencia económica significativa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público emitió un proyecto de decreto* por medio del cual pretende realizar modificaciones al Decreto 1625 de 2016 para reglamentar la tributación por presencia económica significativa (PES) establecida en el artículo 57 de la Ley 2277 de 2022.

Image

Entre otras cosas, este proyecto realizaría las siguientes modificaciones:

  • Definir los conceptos de “cliente, usuario, interfaz y servicio digitales”.
  • Establecer cuándo se configura la venta de bienes y/o prestación de servicios a favor de clientes y/o usuarios ubicados en territorio nacional para efectos de la tributación por PES en Colombia.
  • Establecer el contenido mínimo del formulario para la presentación de la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios de los contribuyentes con PES en Colombia.
  • Determinar los plazos para la presentación de la respectiva declaración y pago del impuesto sobre la renta y sus complementarios, al igual que sus mecanismos de recaudo anticipado.
  • Precisar aspectos relacionados con la inscripción, actualización y cancelación del Registro Único Tributario (RUT), los cuales son aplicables a las personas no residentes o entidades no domiciliadas en el país con PES en Colombia que opten por declarar y pagar el impuesto de renta y complementarios a través del formulario que se prescriba para tal fin.

Usted podrá enviar sus comentarios hasta el 15 de julio de 2023 por medio del siguiente formulario.

Para más información, consulte el proyecto a continuación.

Descargar boletín
Image

¿Quieres hablar con un experto?

Iniciar conversación

Información destacada

Información más reciente, estudios de casos y noticias de toda la red

Filter By Filter By

DIAN