Riesgos laborales
Se amplió el plazo para el reporte de los estándares mínimos de riesgos laborales
l Ministerio del Trabajo (MinTrabajo) expidió la Resolución No. 0015 del 21 de febrero de 2024, por medio de la cual amplió el plazo -hasta el 15 de abril de 2024- para registrar el reporte de autoevaluación de estándares mínimos de riesgos laborales.
Recordemos que todas las empresas deberán realizar el registro anual de estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo ante el MinTrabajo, según lo establecido en la Resolución No. 0312 de 2023* y la Circular 093 de 2023**. El plazo inicial para este había sido establecido hasta el 29 de marzo de 2024.
Los estándares mínimos hacen referencia a procesos que deben implementar las compañías basándose en la mejora continua de políticas de organización, planificación, acciones de mejora, evaluación y valoración de los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.
Para más información, consulte el documento adjunto.