Obligaciones aduaneras y cambiarias del 2023

Se actualizaría el listado de formularios para el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y cambiarias del 2023

Image

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) publicó un proyecto de resolución*, con el cual busca incluir los siguientes formularios al listado que aparece en el artículo 1° de la Resolución 1297 de 2022**:

  • Formulario No. 505 – Impuestos a la importación de bebidas ultraprocesadas azucaradas y productos comestibles ultraprocesados productos comestibles ultraprocesados industrialmente y/o con alto contenido de azúcares añadidos, sodio o grasas saturadas
  • Formulario 690, versión 9 – Recibo oficial de pago tributos aduaneros y sanciones cambiarias
  • Formulario 2105 – Certificado de Producción PROFIA – Astilleros

 

Este proyecto de norma también pretende precisar que los formularios 505 y 690 versión 9 se presentarán en los términos establecidos en el artículo 3 de la Resolución 000158 de 2023. Adicionalmente, cabe señalar que para los casos distintos al pago de los impuestos de bebidas ultraprocesadas azucaradas y productos comestibles ultraprocesados industrialmente y/o con alto contenido de azucares añadidos, sodio o grasas saturadas, el formulario correspondiente es el “Recibo oficial de pago tributos aduaneros y sanciones cambiarias, Formulario 690 versión 8”.

Estas disposiciones regirían a partir del 1 de enero de 2024.

Usted puede enviar sus comentarios a este proyecto de resolución hasta el 25 de diciembre de 2023 al siguiente correo electrónico: Sub_Operacion_aduanera@dian.gov.co.

Para más información, consulte el documento adjunto.

Descargar boletín
Image

¿Quieres hablar con un experto?

Iniciar conversación

Información destacada

Información más reciente, estudios de casos y noticias de toda la red

Filter By Filter By